Video / Enfermera conmueve en redes al ayudar a paciente con una videollamada

"Míralo, respira bien, sin la máquina...", dice la enfermera al hijo del paciente a través del celular.

Por:  Redacción Panorama

El gesto de una enfermera española hacia un paciente de coronavirus --al que ayudó a hablar con sus familiares a través de una videollamada-- se ha hecho viral en redes sociales.

Susana, como se conoce a esta profesional, es enfermera Hospital del Mar, ubicado en Barcelona, España.  Su acción ha servido como uno de los muchos ejemplos de la calidad humana del personal sanitario español durante esta durísima crisis del Covid-19; que incluso ha causado la muerte a varios profesionales de la salud.

"¿José? Soy la enfermera que está con tu padre, y quería hacerte una llamada por él", comienza al hacer la llamada.

"Míralo, que respira bien, sin la máquina... Está con la mascarilla", agrega la enfermera saludando alegremente  al hijo del paciente.

Su acción "representa a la perfección el cariño, entrega y dedicación con que el personal sanitario está afrontando esta situación tan endiabladamente difícil", describió en twitter la cuenta oficial de la Asociación de Médicos Gallegos @Asomega.

"Es difícil contener las lágrimas. Sois unos héroes = Tú, José, que ya respiras sin la máquina. Y tú, enfermera del Hospital del Mar que le tratas como si fuera tu propio abuelo. Los pelos de punta", indicó, por su parte, el usuario @_samudelrio.

Más Noticias