Publicidad

Actualizado hace 61 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
10:44 AM / 08/10/2019
Video / El Papa lamentó un "comentario burlón" que escuchó en Sínodo Amazónico
Agencias
AFP

El papa Francisco lamentó un "comentario burlón" sobre un indígena de la Amazonía con un penacho de plumas que el domingo 6 de octubre llevó una ofrenda durante la Misa de apertura del Sínodo para la Amazonía, que se celebra este mes de octubre en el Vaticano.

En su mensaje del domingo 6-O el Papa precisó que en el Sínodo se a acercarían a la Amazonía "ajenos a colonizaciones ideológicas que destruyen o reducen la idiosincrasia de los pueblos", destacó  la agencia Europa Press.

"Hoy es tan común esto de las colonizaciones ideológicas. Y nos acercamos sin el afán empresarial de hacerles programas preconfeccionados de 'disciplinar' a los pueblos amazónicos, disciplinar su historia, su cultura; eso no, ese afán de domesticar los pueblos originarios", dijo el Sumo Pontífice.

Pidió: "Acercarse a los pueblos de la Amazonia de puntillas. Respetando su historia, sus culturas y su estilo en buen vivir, en el sentido etimológico de la palabra y no socialmente como hacemos a menudo”.

Cuestionó debates históricos  en su país natal,  Argentina, e indicó que en el pasado “bajo lemas como civilización y barbarie” se aniquiló a los pueblos originarios y se justificaron masacres.

Hasta el 27 de octubre, los obispos debatirán sobre las necesidades y problemáticas de la Amazonia en el Vaticano.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS