Video / Clima extremo: cayó granizo del tamaño de pelotas de golf en Australia

La naturaleza castiga a Australia: incendios forestales, tormentas eléctricas, inundaciones, tormentas de polvo y ahora granizo gigante.

Por:  Agencias

Fuertes tormentas de granizo se abatieron sobre la costa oriental australiana el lunes 20-E mientras "apocalípticas" tormentas de polvo barrieron zonas afectadas por la sequía, unos eventos extremos que conviven con los incendios que consumen partes del país desde septiembre, empeorados por el cambio climático.

Violentas tormentas de granizo se abatieron sobre la capital, Canberra.  Los servicios de emergencia pidieron a la población que "retiren los vehículos que están estacionados en la calle y los alejen de los árboles y de los cables eléctricos".

Los fuertes incendios forestales que afectaron al sureste del país  contribuyeron a que apareciesen tormenta de polvo y arena. La ciudad de Dubbo, situada en el estado de Nueva Gales del Sur, se convirtió en el epicentro de la gigantesca tormenta de polvo.

Más de 10 millones de hectáreas han sido consumidas por los incendios en los que han perecido 29 personas y cientos de millones de animales y han destruido más de 2.000 viviendas.

Más Noticias