Video / China abre hospital construido en solo 8 días para enfrentar coronavirus

Beijing reportó unas cifras actualizadas de 361 muertes hasta la mañana de este lunes 3-F y 2.829 casos nuevos  en las últimas 24 horas.

Por:  RT / AP

El primer hospital en el mundo para tratar a personas infectadas con el coronavirus —cuya construcción se completó en un tiempo récord de ocho días— ha sido entregado el domingo 2-F por el Gobierno de China y empezará a recibir pacientes a partir de este lunes 3 de febrero.

China envió personal y equipo sanitario a este  hospital recién construido  y aumentó las restricciones de movimiento a la gente en estrictas medidas aprobadas el lunes 3-F, para contener tanto un virus que se está extendiendo con rapidez como su creciente impacto.

Beijing reportó unas cifras actualizadas de 361 muertes hasta ahora y 2.829 casos nuevos  en las últimas 24 horas, que elevan el total a 17.205 casos en el país, mientras otros países seguían evacuando a sus ciudadanos de la provincia de Hubei, la más afectada, y restringían los viajes de ciudadanos chinos o personas que hubieran estado en el país hace poco.

La Organización Mundial de la Salud señaló que el número de casos seguiría subiendo porque había pruebas pendientes de miles de posibles pacientes.

El nuevo hospital

Personal médico del Ejército de Liberación Popular llegaba a Wuhan para asistir a los abrumados trabajadores sanitarios y gestionar el nuevo hospital, situado en una zona rural lejos del centro de la ciudad. Sus unidades prefabricadas, a donde empezaron a llegar los pacientes al final de la mañana, contaban con equipamientos y sistemas de ventilación de última tecnología.

Habilitar espacio hospitalario adicional es crucial para detener los contagios, señaló el destacado epidemiólogo chino Zhong Nanshan.

“La falta de habitaciones de hospitales obligó a los enfermos a regresar a casa, lo que es extremadamente peligroso. De modo que tener (camas) adicionales es una gran mejora”, dijo Zhong a la televisora estatal Cctv.

Zhong cumplió un papel importante cuando China superó el brote de Sars de 2002-2003. El Sars es un coronavirus de la misma familia que el actual patógeno.

Impiden acceso a cruceros de pasajeros chinos

Un grupo internacional de compañías de cruceros anunció el lunes 3-F que sus miembros negarían el acceso a cualquiera, ya fuera tripulación o huéspedes, que hubiera viajado por la China continental en los 14 días anteriores, el periodo máximo de incubación del virus.

La Cruise Lines International Association, que dice representar a más de 50 líneas de cruceros, es la asociación más grande del sector.

Más Noticias