Video / Aterrizó en Madrid avión de Air Canadá con daños en una rueda y un motor

El vuelo de Air Canada sobrevoló durante casi cinco horas el espacio aéreo madrileño para aligerarse de combustible.

Por:  Agencias

El avión Boeing 767-300 de Air Canada AC837 con destino a Toronto, en el que viajan 128 pasajeros y que despegó a las 14.30 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, aterrizó sin problemas en una maniobra de emergencia tras haber sufrido un daño en una rueda al despegar, complicado con un problema del motor izquierdo.

El avión sobrevoló Madrid y sus alrededores durante casi cinco horas, quemando y soltando combustible en el aire para poder efectuar la maniobra con el menor peligro posible para los pasajeros, informó el diario español El País.

Pese a que el aparato aterrizó sin una de las 10 ruedas de las que consta el tren de aterrizaje (ocho traseras y dos delanteras) y con el motor izquierdo apagado, no se notificó ninguna incidencia, y en las imágenes de televisión, que  recogieron toda la maniobra en directo, se observó un aterrizaje normal.

Según indicó Air Canada, el avión "tuvo un problema de motor poco después del despegue", y se le reventó en ese mismo momento uno de los diez neumáticos que tiene el modelo.

El avión "está diseñado para funcionar con un solo motor, y nuestros pilotos están debidamente formados para esta eventualidad", puntualizó la aerolínea.

Los servicios de emergencia de Madrid dijeron que junto con los bomberos fueron "desplegados" en la zona.

Por su lado, el operador Aena había indicado previamente que el aeropuerto de Barajas fue "prevenido para recibir el vuelo" de AirCanada.

El aeropuerto madrileño ya sufrió un primer incidente este lunes a mediodía, cuando tuvo que suspender operaciones temporalmente por la presunta presencia de drones. Un total de 26 vuelos tuvieron que ser desviados, según Aena.

Más Noticias