Publicidad

Actualizado hace 357 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
10:00 AM / 15/03/2019
¿Viajes de tres días? Una oportunidad cada vez más interesante
Enrique Garrote Domínguez

Viajar se ha convertido en las últimas décadas en una de las pasiones más habituales entre gran parte de la población, especialmente entre los jóvenes. Lejos de dar un gran valor a elementos materiales como vehículos o segundas residencias está calando entre muchas personas la necesidad de vivir experiencias y de realizar viajes y destinan a ello buena parte de su dinero destinado a actividades de ocio.

Si bien existen personas que prefieren hacer viajes de una o dos semanas en lugares remotos, lo cierto es que lo más habitual y lo que mayor crecimiento está experimentando son los viajes de 3 días a ciudades o destinos a una distancia corta o media. Este tipo de viajes, de duración breve pero en destinos atractivos, son perfectos para desconectar y conocer nuevos rincones cada año sin necesidad de pasar muchos días lejos de casa o de realizar un esfuerzo importante a nivel de gasto.

En Internet incluso existen portales como en3dias.com que sirven como guia para la planificacion de viaje de una duración de unos 3 días. Y es que, si se planifica correctamente el viaje, es posible conocer la mayor parte de los lugares de interés de una ciudad o destino en apenas 3 días, y es que por encima de este plazo de tiempo es extraño que falten días para ver lugares imprescindibles en un destino por muy grande que este sea.

Viajes de tres días: escapadas perfectas para escapar de la rutina

Son muchos los motivos que empujan a millones de personas a realizar viajes de tres días con cierta frecuencia cambiando el destino en cada uno de ellos, pero sin duda los más interesantes son los siguientes:

Escapar de la rutina

Son muchos los momentos durante el año en los que sentimos la necesidad de escapar de la rutina. El estrés causado por el trabajo y las obligaciones del día a día necesitan de una vía de escape interesante y que permita desconectar a la vez que nos impregnamos de buenas sensaciones. Sin duda los viajes de 3 días son ideales para volver más animados y dispuestos a seguir luchando hasta que lleguen las vacaciones.

Ideal para puentes

Si bien es posible llevar a cabo viajes de 3 días en cualquier momento del año lo cierto es que es durante los puentes cuando más útiles pueden ser. Aprovechar un puente festivo para no quedarse en casa sin planes y viajar a esa ciudad o destino que siempre has tenido en mente es sin duda una ocasión que no se debe desaprovechar. Tan solo hay que planear actividades o rutas turísticas en la ciudad que se desea visitar y disfrutar de este tipo de turismo en cada puente que esté marcado en el calendario.

Destinos infinitos

Destinos ideales a los que visitar y conocer sus principales atractivos en 3 días hay miles en todo el mundo. Sin necesidad de irnos lejos tan solo hay que echar un vistazo al buen número de ciudades europeas que son perfectas para pasar 3 días conociendo sus lugares históricos y culturales más interesantes. Ciudades como Ámsterdam, Florencia, Praga, Brujas o Copenhague son perfectas para viajes de 3 días en pareja o en familia gracias a su ambiente tranquilo y a la variedad de atractivos turísticos que ofrecen al visitante.

Coste reducido

¿Por qué pasar 7 o 10 días de vacaciones en un único destino? Resulta mucho más interesante pasar 3 días a pleno rendimiento disfrutando de una ciudad o destino que pasar un periodo de tiempo de más días en los que ya los planes empiezan a agotarse. Viajar 3 días resulta mucho más económico y da tiempo de conocer lo más importante de cada destino sin problema alguno.

Frecuencia de viaje

Si se opta por los viajes de 3 días frente a vacaciones de una o dos semanas en un destino concreto al año sin duda se conocerán muchos más destinos a lo largo de los años. Y es que hacer escapadas de 3 días varias veces al año resulta mucho más atractivo que pasar una o dos semanas turrándose al sol en una playa cualquiera. Esto además permite viajar con mayor frecuencia al no concentrar el gasto en viajes en un periodo concreto del año.

Como se puede apreciar, los viajes de 3 días son una oportunidad cada vez más interesante por el buen número de ventajas que aporta a los que practican esta modalidad de turismo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Pedro Reyes 15/03/2019 10:44 AM

Fantástico. Lo hice muchas veces. Y completamente solo. Muchas veces quedé aislado, si claro! De seguro sentado en una piedra filosofal pensando con mi mirada perdida en el horizonte: cual es mi sentido de vida?, no me JDAN!. Que se te acaben las provisiones no escarbéis para que veáis.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS