Una niña de 12 años murió por coronavirus en Bélgica

Se convirtió en la víctima fatal más joven de la pandemia en Europa.

Por  Reuters / AFP

Una niña de 12 años falleció por coronavirus en Bélgica, dijo un portavoz del Ministerio de Salud el martes 31-M, y los medios locales reportaron que se convirtió en la víctima más joven de la pandemia en Europa.

“Es un hecho raro, pero nos devasta”, dijo el virólogo Emmanuel André en la conferencia de prensa diaria oficial que ofrece Bélgica sobre la propagación del virus.

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, una agencia de la Unión Europea, también registró decesos en un rango de edades entre los 10 y los 19 años en España, pero no dio detalles.

Aunque la enfermedad respiratoria CovID-19 causada por el virus ha afectado más a los mayores, el estado de salud de la niña se deterioró después de tres días de fiebre, dijeron funcionarios belgas.

Las autoridades no ofrecieron detalles sobre si la joven  tenía alguna condición médica previa.

La semana pasada falleció en Francia una adolescente de 16 años, un hecho que conmovió a la opinión pública.

En total, la cifra de muertes en Bélgica --un país de 11,4 millones habitantes-- se elevó en 98, a un total de 705 personas el martes 31-M. 

Una 4.920 personas fueron hospitalizadas, lo que implica que cerca de la mitad de la capacidad de los servicios médicos fue ocupada por el coronavirus. Bélgica espera que la propagación del virus toque pico en los próximos días y semanas.

Más Noticias