Un sismo de magnitud 5 sacude las regiones Andina y Caribe de Colombia

El temblor se sintió con fuerza en departamentos como Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Meta y Norte de Santander, entre otros.

Por:  EFE

Un sismo de magnitud 5  en la escala de Richter sacudió este martes 21-J  las regiones Andina y Caribe de Colombia, sin que hasta el momento se hayan reportado muertos o heridos, informaron las autoridades.

El movimiento telúrico ocurrió a las 16.40 hora local (21.40 GMT) y tuvo como epicentro un punto ubicado a dos kilómetros del municipio de Piedecuesta, en el departamento de Santander (este), detalló en su boletín preliminar el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

El temblor se sintió con fuerza en departamentos como Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca, agregó la información.

Según el organismo, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 163 kilómetros.

En la noche del pasado 8 de julio, otro sismo de magnitud 5,5 sacudió el centro y el norte de Colombia y tuvo como epicentro el municipio de Zapatoca, también en Santander.

Antes, el 15 de abril, el SGC reportó un movimiento telúrico de magnitud 5,7 en la región Caribe de Colombia, que tampoco dejó muertos ni heridos.

El temblor tuvo como epicentro el municipio de Mompós en un punto ubicado a 14 kilómetros de la localidad de Pinillos, ambas en el departamento caribeño de Bolívar.

Más Noticias