Publicidad

Actualizado hace 44 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
10:00 PM / 10/07/2019
Un político involucrado: Incautan más de 500 diamantes extraídos ilegalmente en tierra indígena
Agencias
Agencias

Más de 500 piedras de diamantes fueron extraídas ilegalmente de una tierra indígena en Brasil, así lo dio a conocer la Policía Civil de Comodoro cuando detuvo a dos personas involucradas en el traslado del millonario mineral.

Entre los detenidos se encuentra un exasesor político con vínculos en la Asamblea de la localidad de Mato Grosso.

"Los diamantes estaban en dos bolsas con 470 piedras. Todavía había un par de pendientes y un colgantes en forma de pantera, ambos con adornos de diamantes, una estrategia utilizada para engañar al inspector", reseña el diario brasileño Folha.

Un valor incalculable

El material extraído ilegalmente representa el mayor robo mineral de ese país. "Los funcionarios de seguridad no tuvieron tiempo de contar las piedras incrustadas en las dos joyas", indicaron las autoridades de ese país.

Según la policía, las piedras se encontraron después de una denuncia anónima que informaba el auto en el que viajaban los sujetos, procedentes de Rondonia. Se construyó una barrera policial en un área cerca de Comodoro, a 638 km al noroeste de Cuiabá, en Brasil, y se detuvo a las dos personas con los minerales.

La tierra indígena donde fue extraída estos minerales tiene por nombre Reserva Roosevelt (RO) y es habitada por un grupo étnico que comercializa el mineral de manera ilegal.

La policía brasileña inició las investigaciones para dar con el cabecilla de la bandaque está detrás de este delito.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEMundo
Ver más