Publicidad

Actualizado hace 12 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
08:31 PM / 08/02/2019
Un muerto y 95 heridos al chocar dos trenes en España
Xinhua
Agencias

Al menos una persona murió y otras 95 resultaron heridas hoy en un choque de dos trenes entre las localidades de Manresa y Sant Vicenç de Castellet (Cataluña, noreste de España), informó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en un comunicado.

Un pasajero alertó a los servicios de emergencias a las 18:20 hora local (17:20 GMT) de un choque entre dos trenes en la línea R-4 de Rodalíes, los trenes que conectan las ciudades del cinturón industrial de Barcelona.

Ambos trenes chocaron frontalmente, de acuerdo con la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles y el consejero de Territorio de Cataluña, Damiá Calvet, fue ahí cuando se produjo el fallecimiento del maquinista de uno de los convoyes.

Además, 95 personas resultaron heridas por el choque, tres de ellas graves, 16 menos graves, y 76 fueron atendidas por lesiones de poca gravedad, de acuerdo con una publicación de los servicios de emergencias en la red social Twitter.

El siniestro se produjo, según declaraciones de Calvet, debido a un "problema de señalización en el automatismo que debería impedir que un tren circule en contravía", y también posiblemente a un "problema de sistemas manuales".

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, trasladó sus condolencias a las víctimas y la familia del fallecido.

"Siguiendo muy de cerca las informaciones que nos llegan a través de los servicios de emergencias sobre el choque frontal entre dos trenes St. Vicenç de Castellet y Manresa. Todo mi cariño y apoyo para las familias de la persona fallecida y heridos", tuiteó Sánchez.

El pasado 20 de noviembre, otro tren de la misma línea se descarriló con 133 personas a bordo, dejando un fallecido y medio centenar de heridos debido a un desprendimiento de piedras, arena y barro causado por las fuertes lluvias que azotaron la región.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

domador antiopositores 09/02/2019 04:51 PM

…….” "problema de señalización en el automatismo que debería impedir que un tren circule en contravía",”…….sucedió otra vez, y siguen, pues excelente.


1

domador antiopositores 09/02/2019 04:51 PM

……………………...Estúpidos!.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS