Un doctor es la víctima mortal número 13 del Covid-19 en Argentina

Las edades de las víctimas mortales conocidas hasta ahora -el primer fallecimiento ocurrió el 7 de marzo- comprenden de los 53 a los 89 años.

Un médico de 59 años falleció por coronavirus en la provincia de Neuquén, en el este de Argentina, lo que eleva a 13 las víctimas mortales por este patógeno en el país, informaron a Efe fuentes médicas.

El hombre, Alejandro Passarelli, un doctor nacido en la provincia de Río Negro, falleció a las 21.00 hora local del jueves (00.00 GMT del viernes) en la Clínica San Agustín de Neuquén, según confirmaron a Efe fuentes de este centro.

Asimismo, desde el centro médico señalaron que el doctor "vino de viaje" desde el exterior, por lo que no se trata de un caso de transmisión local del virus.

Su diagnóstico fue difícil de determinar, debido a que en un primer momento dio negativo por coronavirus, pero ante el agravamiento del cuadro clínico se le hizo una segunda muestra, que finalmente dio positiva.

De esta forma, este médico se convierte en la decimotercera víctima por coronavirus en el país, que detectó su primer contagiado el pasado 3 de marzo.



Las edades de las víctimas mortales conocidas hasta ahora -el primer fallecimiento ocurrió el 7 de marzo- comprenden de los 53 a los 89 años.

El Ministerio de Salud señaló este viernes en su rueda de prensa diaria que hay un equipo trabajando específicamente en analizar la situación epidemiológica, así como estrategias de otros países para "compartir lecciones aprendidas y pensar durante cuánto tiempo es necesario seguir con estas medidas".

"Este va a ser un invierno diferente. Tenemos que empezar a planificar las medidas de aislamiento social, las medidas de higiene de manos, de higiene respiratoria, que deben sostenerse en el hemisferio sur. Tenemos todo el invierno para transitar por otras infecciones respiratorias", señaló Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

El total de personas que padecen el virus en el país es de 589, según el último informe de la cartera de Salud, tras sumar los 87 nuevos casos conocidos este jueves, la mayoría en la ciudad (30) y la provincia de Buenos Aires (27).

Según el Ministerio de Salud, hasta el momento la mayoría de los 589 casos totales son importados, mientras que se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en Buenos Aires y su populoso cinturón urbano y en Chaco.

Ante el aumento de los contagios, el Gobierno de Alberto Fernández, que entre otras medidas ya decretó un aislamiento preventivo y obligatorio para la mayoría de la población entre el viernes pasado y el 31 de marzo próximo, ha acelerado el refuerzo de los centros hospitalarios para tratar a los pacientes con el virus.

Más Noticias