Twitter cuestiona mensaje de Trump sobre Minneapolis por "glorificar la violencia"

Sigue batalla entre el presidente estadounidense y la red social.

Por:  Reuters

Twitter acusó al presidente estadounidense Donald Trump el viernes de “glorificar la violencia”, adjuntando un descargo de responsabilidad a uno de los tuits del mandatario sobre los disturbios en Minneapolis que según la red social incumple sus reglas.

“...Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no permitiré que eso suceda. Acabo de hablar con el Gobernador Tim Walz y le he dicho que el Ejército está a su total disposición. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando empiezan los saqueos, empiezan los tiros. ¡Gracias!”, reza el tuit de Trump.

El mensaje de Trump ya solo puede leerse haciendo clic en aviso que dice: “Este tuit infringió las reglas de Twitter sobre glorificación de la violencia. Sin embargo, Twitter ha concluido que puede ser de interés público que el tuit siga estando accesible”.

En un hilo, Twitter dijo que había tomado esta decisión “en el interés de evitar que otros se inspiren para cometer actos violentos”. La gente aún podrá “retuitear con comentarios, pero no podrá marcarlo como ‘me gusta’, contestar o retuitear.

La decisión llega apenas unas horas después de que Trump anunciase que introducirá una legislación que podría recortar o debilitar la normativa que ha protegido a empresas de Internet como Twitter y Facebook, en un extraordinario intento de regular las plataformas de redes sociales donde ha sido criticado.

La legislación propuesta es parte de una orden ejecutiva que Trump firmó el jueves por la tarde. Trump había atacado a Twitter por señalar tuits sobre afirmaciones infundadas de fraude sobre el voto por correo animando a los lectores a verificar los hechos de estos mensajes.

Más Noticias