Trump tuvo un “lapsus” y calificó al presidente Macron de “primer ministro”

El Mandatario dio su opinión sobre el acuerdo del clima de París, del que EE UU se retiró tras su elección en 2016.

Por:  AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien suele burlarse regularmente de las supuestas meteduras de pata de su rival Joe Biden, tuvo su propio lapsus el sábado 17 de octubre al degradar a su homólogo francés, Emmanuel Macron, al rango de “primer ministro”.

En campaña para lograr su reelección, Trump cometió el error cuando subrayaba los logros de su mandato durante un mitin en el estado de Michigan.

Tras referirse al antiguo acuerdo de libre comercio con Canadá y México, que renegoció su administración, Trump dio su opinión sobre el acuerdo del clima de París, del que Estados Unidos se retiró tras su elección en 2016.

“¿Y saben qué más paré yo? El acuerdo ambiental de París”, dijo el Mandatario. “Me gusta mucho el primer ministro Macron. Pero dije: '¿cómo está yendo por allí? ¿Cómo va el acuerdo? Parece que no muy bien”, dijo.

“Ahorré billones de dólares, nadie más lo habría hecho. Dije que era un desastre, lo que querían básicamente era quitarnos nuestra riqueza”, afirmó.

El Presidente estadounidense y su homólogo francés establecieron una relación cercana poco después de la elección de Emmanuel Macron en 2017, pero con el tiempo ha ido deteriorándose sensiblemente.

Más Noticias