Trump ironizó sobre el “desastre” de las primarias demócratas en Iowa

“No es culpa de Iowa, es culpa de los demócratas que no hacen nada. Mientras yo sea Presidente, Iowa permanecerá donde está. ¡Una tradición importante!”, escribió Trump.

Por:  AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, ironizó este martes 4 de febrero sobre el “desastre sin atenuantes” de las primarias demócratas de Iowa, puntapié inicial de la interna opositora para designar a su rival en las elecciones de noviembre.

“Nada funciona, igual que cuando manejan el país”, tuiteó el mandatario Trump, ante la demora en la publicación de los resultados. “La única persona que puede reivindicar una gran victoria en Iowa anoche es 'Trump'”, agregó.

El millonario republicano resultó vencedor en los caucus republicanos de ese estado agricultor del Medio Oeste, según lo esperado, sin demasiado esfuerzo dado que no existió efectivamente una competencia.

Eric Trump, hijo del presidente, escribió en un tuit que en la votación en Iowa su padre rompió los récords históricos para un presidente en ejercicio. “La energía aquí en #Iowa es eléctrica”, dijo.

Iowa, un pequeño estado rural donde arranca la temporada electoral en Estados Unidos desde la década de 1970, es visto como un termómetro en el maratónico proceso para determinar los aspirantes a la presidencia.

Los crecientes cuestionamientos desde las propias tiendas demócratas al papel de Iowa en la carrera electoral y su sistema de asambleas de electores, le dieron una vez más argumentos al inquilino de la Casa Blanca para burlarse de sus oponentes.

“No es culpa de Iowa, es culpa de los demócratas que no hacen nada. Mientras yo sea Presidente, Iowa permanecerá donde está. ¡Una tradición importante!”, escribió Trump.

Más Noticias