Trump anuncia que EE UU pone fin a su relación con la OMS

El presidente Trump también anunció este viernes que impedirá el ingreso al país de ciudadanos chinos que representen un “riesgo”.

Por:  AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes 29 de mayo el fin de la relación entre su país y la OMS, ente al que acusa desde el comienzo de la pandemia del coronavirus de ser demasiado indulgente con Pekín.

“Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otras necesidades salud pública mundial urgentes y globales”, dijo Trump en declaraciones a la prensa.

El número de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a principios de febrero, asciende a 101.621 este viernes 29.

El país registró 1.721.926 contagios. Las autoridades consideran que 399.991 personas se curaron.

Después de Estados Unidos, los países más afectados son Reino Unido con 37.837 muertos y 269.127 casos, Italia con 33.142 muertos (231.732 casos), Francia con 28.662 muertos (186.238 casos), y España con 27.119 muertos (237.906 casos).

Cierran las puertas a los chinos

Trump también anunció este viernes que impedirá el ingreso al país de ciudadanos chinos que representen un “riesgo” potencial para la seguridad.

“Por años, el gobierno de China ha espiado para robar nuestros secretos industriales (...) Hoy emitiré un edicto para asegurar más la vital investigación universitaria de nuestra nación y para suspender el ingreso de ciertos ciudadanos de China a quienes hemos identificado como posibles riesgos de seguridad”, dijo Trump.

Más Noticias