Publicidad

Actualizado hace 57 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
07:00 PM / 19/05/2019
Trump afirma que si Teherán ataca a EEUU "será el fin de Irán"
AFP
AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, hizo una dura advertencia a Irán este domingo, sugiriendo que será destruido si ataca los intereses de Estados Unidos. 

"Si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán. Que nunca vuelva a amenazar a Estados Unidos", escribió Trump en un tuit.

Estados Unidos ha reforzado su presencia militar en el golfo Pérsico en las últimas dos semanas para aumentar la presión sobre el gobierno de Teherán, a quien acusa de preparar ataques contra sus intereses en la región.

El gobierno estadounidense envió portaviones y bombarderos B-52, supuestamente en respuesta a fotografías que mostraban que Irán había cargado misiles en pequeñas embarcaciones. 

Además, retiró a su personal diplomático no imprescindible de Irak, citando amenazas de grupos armados iraquíes respaldados por Irán.

Pese a la escalada, Donald Trump intentó generar una instancia de diálogo el jueves, que Irán rechazó.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
Comentarios

1

Pedro Reyes 20/05/2019 07:09 AM

Brillante cometanrio por parte del Sr. Nerio. No es Trump. Se le dice el culto a la incertidumbre desde los pensadores de la escuela de Frankfurt. Es solo disciplina marxista (de libreto). Otros la utilizan, como Chávez o Maduro, Rusos, Chinos, Pwersas, etc. Hablan del G2 cubano?, sin saber que fueron entrenados por los mismos alemanes que contrataron los norteamericanos para el tiempo de Hitler. “Las personas solo ven el subconjunto, pasado el conjunto desapercibido”. Señor Nerio, su comentario esté excelente. Lea el entrecomillado anterior, y a seguir lea su comentario.


1

Pedro Reyes 20/05/2019 07:14 AM

Le recuerdo que el comunismo no existe. El marxismo es solo una objetualización, es algo secular, solo utilizaron el apellido de Marx para transformarlo en tendencia institucionalizada. Con Jesús hicieron lo mismo, con Bolívar igual, y todos a quienes deseen colocar a seguir.


2

nerio j portillo r 20/05/2019 01:14 AM

Que poca seriedad como estadista la de este hombre, se la pasa amenazando a distintos países, imponiendo sanciones y cuando se le responde con dignidad por representantes de pueblos que no quieren ser sus vasallos, de inmediato saca a relucir su supremacía enfermiza asediándolos y vueltos a amenazar. También es ya bastante intolerable la indiferencia de organismo de representación mundial como la ONU y otros que no toman posición frente a tantos atropellos de EE.UU. La complacencia vulgar de estos organismos y muchos países que los acompañan los hacen cómplices de esta situación. YA BASTA ! .


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS