Publicidad

Actualizado hace 12 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
10:54 PM / 05/02/2019
Trump: Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad
AFP / Redacción Web
AFP

En su discurso del Estado de la Unión ante el Congreso la noche de este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó su apoyo a la "búsqueda de libertad" de Venezuela, y además denunció la "brutalidad del régimen" del presidente Nicolás Maduro y reiteró su apoyo al "nuevo presidente interino" Juan Guaidó.

“Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad”, expresó el mandatario en el acto donde el enviado de Guaidó a Washington, Carlos Vecchio, era uno de los invitados especiales.

Dijo: “Hace dos semanas, Estados Unidos reconoció oficialmente el legítimo Gobierno de Venezuela, y su nuevo presidente interino, Juan Guaidó (...) condenamos la brutalidad del régimen de Maduro, cuyas políticas socialistas han hecho que esa nación pase de ser una de las más ricos de Sudamérica a estar en un estado de pobreza extrema y desesperación”.

El mandatario de Estados Unidos llamó a una nueva era de cooperación para romper "décadas" de estancamiento político.

También fustigó lo que consideró investigaciones "ridículas" y "partidistas", en alusión a la pesquisa sobre una presunta colusión de su campaña presidencial y Rusia.

"Debemos rechazar la política de la venganza, la resistencia y la represalia, y abrazar el potencial ilimitado de la cooperación, el compromiso y el bien común", dijo.

"Juntos, podemos romper con decenios de estancamiento político. Podemos superar las viejas divisiones, curar viejas heridas, formar nuevas coaliciones, encontrar nuevas soluciones y ofrecer una promesa extraordinaria para el futuro de Estados Unidos. La decisión es nuestra", afirmó.

El comentario se produce tras el cierre parcial del gobierno federal a falta de un acuerdo presupuestario debido a la insistencia del mandatario de financiar un muro en la frontera con México, algo que la oposición demócrata rechaza de plano.

“Mientras hablamos, grandes caravanas organizadas están en marcha hacia Estados Unidos. Acabamos de escuchar que las ciudades mexicanas, con el fin de eliminar los ilegales inmigrantes de sus comunidades, están consiguiendo camiones y autobuses para llevarlos a nuestro país en zonas donde hay poca protección fronteriza. He ordenado el despliegue de otros 3.750 soldados a nuestra frontera sur para prepararse para la tremenda embestida”, sentenció.

“Los muros funcionan y los muros salvan vidas. Entonces trabajemos juntos, negocien y alcancen un acuerdo que realmente hará que Estados Unidos sea seguro”, enfatizó.

El presidente criticó asimismo la investigación que encabeza el fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en la campaña electoral de 2016 en beneficio de Trump.

"Un milagro económico está por producirse en Estados Unidos, y lo único que lo puede detener son las guerras idiotas, la política, o las investigaciones ridículas y partidistas", afirmó Trump, quien suele calificar a la pesquisa de Müeller de "caza de brujas".

Por otra parte, dijo sentirse "alarmado" hacía llamados a adoptar el socialismo en el país: "EE.UU. fue fundado sobre la libertad y la independencia, no coerción, dominación y control del Gobierno. Nacemos libres, y nos mantendremos libres. Esta noche, renovamos nuestra determinación de que Estados Unidos nunca será un país socialista”, aseguró.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
8Comentarios

1

domador antiopositores 06/02/2019 09:31 AM

Si están con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad. Pues que decomisen todos los negocios que formaron desviando recursos en la cuarta república. En Venezuela nunca se pudo abrir una cuenta en dólares, eso sí, todos los comercios vendían en bolívares y se repartían los beneficios en dólares en miami sin impórtale en derecho de sus propios clientes. Mientras los media especulaban y los canales caraqueños (sobre todo los cubanos) emitían novelas culebreras. El bolívar pasó de 3 por dólar a 3,30…….4,30…7.50…12,50 y así hasta la libertad que buscan hoy en día. Es más, votaron por Chávez por su libertad. Algo pasa.


1

domador antiopositores 06/02/2019 09:41 AM

Misijos. Alguien guardo algún recuerdo de la raspadera de los cupos de viajero o electrónico?. Saben porque Maria Conchita Alonso se fue de Venezuela? por “vuestra jeta”, la llamaron cuantas veces quisieron “drogadicta” como el de abajo me llama a mi “Mareco”. Han evolucionado? Cierto?.


2

josef fernandez 06/02/2019 09:30 AM

Domador deja de escribir tanta paja viejo Mareco. Q nadie te va a leer tus basuras


1

domador antiopositores 06/02/2019 09:33 AM

Y porque comentas las basuras?. Acaso mis comentarios van dirigidos a nombres y apellidos?, o es que todo se lo agarran a título personal?. Pues “Madure”.


3

zosialismo Del siglo beintiuno 06/02/2019 09:20 AM

todos sabemos que este gobierno socialista no va a salir del poder con votos ni con dialogos. es obligatorio cambiar la directiva del CNE que abiertamente apoya las trampas del gobierno. deben soltar los presos politicos y los que estan inhabilitados. deben de eliminar la compra de conciencia o de estomago con el carnet de la patria. los Venezolanos tenemos el derecho y deber de elegir libremente por el candidato que queramos y escojer un mejor futuro para nuestro pais. esta maldicion roja no tiene porque oblogarnos a la miseria y al sufrimiento para que ellos se mantengan en el poder por tiempo indefinido haciendose cada dia mas ricos y el pueblo con su bolsa del clap cada 6 meses y los bonos del carnet de la patria que no alcanza ni pa un carton de huevos. QUEREMOS LIBERTAD DE ELEJIR POR QUIEN NOS DE LA GANA. QUEREMOS PROGRESO..


4

domador antiopositores 06/02/2019 07:31 AM

Interesante. Me gusta el estilo de Trump, utiliza algo de la misma disciplina marxista (confundida con comunismo). A este, al principio lo crucificaban en vida para, al tercer día, amar su resurrección. Que manía extraña, asesinan el estado solido para amar lo que quede de gaseoso.


1

domador antiopositores 06/02/2019 07:32 AM

…………………..Y con tu espíritu.


5

Jesus Bermudez 06/02/2019 01:50 AM

Que gran parte donde dice sentirse alarmado por pedidos de convertir a eeuu en pais socialista, ademas dice: "EE.UU. fue fundado sobre la libertad y la independencia, no coerción, dominación y control del Gobierno. Nacemos libres, y nos mantendremos libres".. excelente!!!! No como la basura q tenenos aqui en venezuela con su socialismo de porqueria.. fueeeraaaa el burro y su comarca


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS