Trump: EE UU “está bien” en el desarrollo de la vacuna para el covid-19

El Presidente visitó un laboratorio en Carolina del Norte donde se comenzará a producir una de las vacunas contra el coronavirus.

Por:  Agencias

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está “bien” en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus cuando un laboratorio de Morrisville, Carolina del Norte, comenzó a fabricar una posible vacuna.

Trump visitó el lunes 27 de julio las instalaciones del Fujifilm Diosynth Biotechnologies' Innovation Center en las afueras de Raleigh, que comenzarán a producir un lote para ser utilizado en un ensayo clínico de hasta 30.000 sujetos de prueba este otoño.

Fujifilm Diosynth está fabricando la vacuna para Novavax, una compañía en Gaithersburg, Maryland, que desarrolló la vacuna. Se le otorgaron $ 1,6 mil millones del Gobierno Federal como parte de un esfuerzo para acelerar el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus.

El Mandatario, según reseñó la Voz de América, recordó también que la vacuna de Moderna Inc, en Florida, contra el covid-19, ya entró en su fase final de estudios antes de ser aprobada.

“Me enorgullece anunciar que esta mañana, la vacuna Moderna ya ha entrado oficialmente en la fase 3”, dijo Trump.

Señaló que sería probable la entrada a la fase 3, en pocos días, de otra vacuna contra el coronavirus, bajo la Operación Warp Speed.

Mientras Trump estaba en Carolina del Norte, el vicepresidente Mike Pence estuvo en Miami, donde los ensayos clínicos para la vacuna desarrollada conjuntamente por los Institutos Nacionales de Salud y la Moderna comenzaron el lunes.

“Es un día histórico, un día en que comenzamos a trabajar en serio en una vacuna”, dijo Pence.

Estados Unidos tiene el mayor número de contagios por el nuevo coronavirus, con más de 4 millones de casos y 143.000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

El número de casos de coronavirus a nivel mundial básicamente se ha duplicado en las últimas seis semanas. Más de 16 millones de casos del virus han sido reportados a la OMS, incluyendo más de 640.000 muertes.

Más Noticias