Trump: Avión ucraniano pudo ser derribado por error en Irán

Las tropas iraníes pueden haber pensado que estaban bajo ataque y dispararon al avión comercial. “Alguien pudo haber cometido un error”, dijo Trump  en la Casa Blanca. 

Por:  Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves 9 de enero que el avión de una aerolínea ucraniana que se estrelló esta semana en Irán pudo ser derribado por accidente, aunque no ofreció evidencia sobre esos comentarios.

“Alguien pudo haber cometido un error”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, y añadió que tenía sospechas de que “algo muy, muy terrible” había pasado.

Paralelamente, funcionarios estadounidenses afirmaron que es muy posible que el avión comercial con 176 personas a bordo haya sido derribado por un misil defensivo de Irán, quizás accidentalmente. 

La teoría del error iraní se basa en el análisis continuo de datos de satélites, radares y datos electrónicos recopilados habitualmente por el ejército y la inteligencia de EE UU.

El avión ucraniano se estrelló luego de los ataques iraníes contra las fuerzas estadounidenses en Iraq.

¿Bajo ataque?

La corresponsal del Pentágono de CNN, Barbara Starr, dijo que las tropas iraníes pueden haber creído que estaban bajo ataque.

“Podría ser muy posible, según le afirmaron a CNN, que esto sea un incidente de niebla de guerra”, informó Starr.

Explicó que una posibilidad que se está considerando es que “la unidad de misiles iraní, las tropas en tierra en Irán en ese momento, tal vez vieron que algo en su propio radar regresó, tal vez pensaron que estaban bajo ataque y dispararon”.

Más Noticias