Tres parientes de la ecuatoriana con coronavirus dieron positivo

Son 10 los enfermos en ese país. La mujer, que llegó a Guayaquil, se encuentra en estado crítico. Hay un seguimiento epidemiológico a un centenar de personas que tuvieron contacto con esa primera afectada.

Por:  AFP/AP

Las autoridades sanitarias de Ecuador confirmaron este miércoles 4 de marzo otros tres casos del nuevo coronavirus, con lo que ascendieron a 10 en ese país. 

El Ministerio de Salud ecuatoriano informó que los tres nuevos contagiados integran el núcleo familiar de la primera paciente, una ecuatoriana de más de 70 años residente en España que llegó a Guayaquil el 14 de febrero.

Los tres nuevos pacientes ya estaban en aislamiento domiciliario. De un centenar de personas que tuvieron contacto con la primera paciente y que eran parte de un cerco epidemiológico, 77 ya fueron dados de alta.

 Llegó de Madrid

El primer caso de Covid-19 reportado en Ecuador corresponde a una ecuatoriana de 71 años que vive en el municipio español de Torrejón de Ardoz, en Madrid, y que llegó a Guayaquil (suroeste) el 14 de febrero pasado, haciendo escala en el aeropuerto que sirve a Quito, en las afueras de la capital.

La mujer, que arribó sin mostrar síntomas, se "mantiene con pronóstico reservado" en un hospital guayaquileño.

Según la cartera, los otros seis casos detectados el domingo son de personas que presentan sintomatología leve y se encuentran aisladas en sus domicilios, ubicados en Guayaquil -núcleo comercial de Ecuador- y en la cercana población de Babahoyo.

Las autoridades sanitarias están dando un seguimiento epidemiológico a un centenar de personas que tuvieron contacto con la primera afectada y estas se encuentran aisladas en sus viviendas, puntualizó el organismo.

El número de personas infectadas de Covid-19 en el mundo llegó a 93.108, de las que 3.201 fallecieron, en 81 países y territorios, según un balance de AFP sobre la base de fuentes oficiales el miércoles a las 09h00 GMT.

Más Noticias