Tres mujeres responsables del incendio que mató a 30 animales en zoológico alemán

Por:  AFP / DPA

Una madre de 60 años y sus dos hijas, en la treintena, están siendo investigadas por el lanzamiento de antorchas voladoras de papel por el Año Nuevo que pudieron ser la causa del incendio en el zoológico de Krefeld, en el oeste de Alemania, que acabó costando la vida a más de 30 animales, anunciaron el jueves 2 de enero las autoridades.

Las tres mujeres se entregaron  a la policía después de que las autoridades hicieran un llamamiento en una conferencia de prensa sobre el incendio para que comparecieran los autores de los artefactos voladores, dijo el jefe de policía criminal Gerd Hoppmann.

Las mujeres están siendo investigadas por incendio intencional negligente, dijo el fiscal Jens Frobel. El delito puede conllevar una pena de prisión de hasta cinco años.

Los residentes han llevado flores y encendido velas en homenaje póstumo a los animales.

Muchos alemanes dan la bienvenida al año nuevo con fuegos artificiales al llegar la medianoche del 31 de diciembre. Las linternas voladoras, sin embargo, son ilegales e inusuales en Alemania.

Hoppmann dijo que las mujeres habían pedido cinco antorchas voladoras en internet y les dijeron a las autoridades que no sabían que eran ilegales en Alemania. Agregó que no había nada en la descripción del producto que mostrara que estaban prohibidos.

Hoppmann describió a las mujeres como "personas completamente normales que parecían muy sensatas, muy responsables '' y dijo que había sido "muy valiente'' por su parte haberles ahorrado a las autoridades una complicada investigación criminal. Y añadió que temen posibles represalias.

Más de cuatro mil personas se han ofrecido para hacer donaciones al zoológico después del incendio, según ha dicho a la prensa local el director de la asociación de amigos del zoo, Friedrich Berlemann. 

Más Noticias