Trasladan al argentino contagiado de coronavirus en un crucero a un hospital japonés

Le harán estudios y tratamiento. Viajaba con su esposa y  reside en Buenos Aires, reseñó el portal argentino el Clarín.

Por:  Agencias

El pasajero argentino que viajaba en el crucero puesto en cuarentena en Japón y que está entre los 61 ocupantes del buque a los que ya se les diagnosticó coronavirus fue trasladado a un hospital en ese país “para estudios y tratamiento”, según informó la Cancillería de Argentina.

Aún no se informó su nombre. Solo se supo que es del sexo masculino, que no presentaba síntomas agudos al ser desembarcado, que viajaba con su esposa y que reside en Buenos Aires, reseñó el portal argentino el Clarín.

La sección consular de la embajada argentina en Japón mantuvo contacto con su hija. La Cancillería también informó que un funcionario consular visitó el hospital adonde fue trasladado el ciudadano y que mantuvo contacto con los médicos que lo atienden.

Desde el Ministerio de Salud del país sudamericano explicaron que la falta de detalles sobre su identidad responde al cumplimiento de normas internacionales y nacionales.

“La información oficial que nosotros manejamos por reglamentación sanitaria internacional no nos permite decir el nombre de la persona”, indicaron.

Sin embargo, una pasajera chilena del buque llamada Ximena Paredes, en diálogo con un canal de televisión local, contó que conoce a la pareja y que ella y otros de los pocos pasajeros hispanoparlantes del barco le están brindando apoyo a la esposa del hombre enfermo.

Más Noticias