Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
03:15 PM / 19/09/2019
Tormenta Lorena deja fuertes lluvias en costa del Pacífico mexicano
Reuters
Reuters

Lorena avanzaba el jueves por la costa mexicana del Pacífico provocando fuertes lluvias, tras haberse degradado a tormenta tropical, mientras se dirigía hacia el destino turístico Los Cabos, a donde llegaría el viernes, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Se prevé que Lorena se fortalezca nuevamente a huracán en las próximas horas, por lo que se mantiene un aviso de vigilancia para el estado Baja California Sur, en el noroeste del país y sede de varios atractivos turísticos importantes.

El NHC dijo que, mientras Lorena avanzaba a 17 kilómetros por hora (kph) por la costa occidental mexicana, continuarían las fuertes lluvias sobre una parte de los estados Michoacán, Colima y Jalisco, donde suspendieron las clases escolares.

El ciclón, que generaba vientos máximos sostenidos de 110 kph, se ubicaba a 25 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Corrientes (Jalisco) y a 490 kilómetros al este-sureste del centro turístico Cabo San Lucas, en Baja California.

“La previsión es que el centro de Lorena se moverá sobre las aguas del Pacífico hacia el sureste de la península de Baja California en el transcurso del día y la noche”, publicó el NHC.

“Después pasará cerca o justo por el extremo sur de la península la tarde y noche del viernes”, agregó.

Autoridades locales mantenían una alerta de tormenta tropical desde Manzanillo (Colima) hasta Punta Mita, cerca al balneario Puerto Vallarta.

Además, la tormenta tropical Mario que se ubicaba a 730 kilómetros al sur-suroeste de la península de Baja California, exacerbaba las precipitaciones en la costa mexicana.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS