Responsable de muerte del profesor en Francia tenía 18 años; detenidos sus padres y abuelos

El atacante fue identificado como Abdullah Anzorov, un refugiado ruso de origen checheno. El número de detenidos por el caso asciende a 11.

Por:  EFE / AFP

El número de detenidos por el atentado terrorista del pasado viernes en Francia subió a 11, luego del arresto de dos personas más durante la noche del sábado y la mañana de este domingo 18 de octubre, informaron a Efe fuentes judiciales.

Una persona del entorno del autor fue arrestada este domingo, después de que una décima había sido arrestada en la noche del sábado.

Un profesor de secundaria de 47 años fue decapitado en la tarde del viernes en Conflans-Sainte-Honorine, en la periferia parisina, por haber mostrado caricaturas de Mahoma en una clase sobre libertad de expresión a alumnos de 13 años.

El autor fue identificado como Abdullah Anzorov, un refugiado ruso de origen checheno y 18 años, que residía con su familia en Evreux, a unos 100 kilómetros al noroeste de París, con antecedentes policiales por asuntos de escasa importancia.

Los otros detenidos son los padres, un abuelo y el hermano menor del autor, el padre de una alumna del instituto de la víctima (que publicó varios vídeos en redes sociales denunciando al profesor y dando información privada sobre él), un conocido agitador islamista y varias personas del entorno del terrorista.

Este domingo están previstas concentraciones en las principales ciudades del país, convocadas por varias organizaciones cívicas en repulsa por el atentado y en defensa de la enseñanza laica.

En París, la concentración será en la Plaza de la República y los principales dirigentes políticos han anunciado ya su asistencia.

Además, el presidente Emmanuel Macron participará en una sesión especial del Consejo de Defensa que comenzará a última hora de la tarde.

Más Noticias