Secretario del Tesoro de EEUU “no cree” que el país entre en recesión

“Claramente tendremos una desaceleración” por la expansión del Covid-19, reconoció, y agregó que “más adelante en el año, obviamente la actividad económica se reanudará”, afirmó Steven Mnuchin. 

Por:  AFP

El secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo este domingo 15-M que no espera una recesión en la economía de Estados Unidos ligada a la nueva pandemia del coronavirus, y simplemente predijo una “desaceleración”.

“No creo” que Estados Unidos ya haya entrado en recesión, dijo Mnuchin, en una entrevista con ABC.

“Claramente tendremos una desaceleración”, reconoció, y agregó que “más adelante en el año, obviamente la actividad económica se reanudará”.

El asesor comercial de Donald Trump, Peter Navarro, estimó por su lado en Fox Business “que las decisiones que tomemos la próxima semana o la siguiente determinarán si enfrentamos una desaceleración significativa o no”.

Muchos expertos coinciden en que las consecuencias de la nueva pandemia de coronavirus deberían hundir a Estados Unidos en una recesión.

El secretario del Tesoro considera que podrá darse una "desaceleración"
de la economía estadounidense.

Para Steven Mnuchin, “la verdadera pregunta es qué herramientas económicas vamos a utilizar para asegurarnos de superarlo. Porque es una situación única. Tenemos una situación en que los viajes se han interrumpido”.

Además indicó que está en discusiones con la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, “sobre las aerolíneas, lo cual es esencial para nosotros, hoteles, cruceros, más préstamos para pequeñas empresas, más efectivo, algún tipo de estímulo”. 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el sábado 14-M un paquete de medidas destinadas a mitigar el impacto del coronavirus en la economía del país, después de varios días de amargas discusiones entre la administración Trump y la oposición democrática.

Steven Mnuchin también dijo que estaba en conversaciones con la Fed, el banco central estadounidense, que mantendrá su comité monetario habitual el martes y miércoles.

“Tienen algunas herramientas. Tenemos algunas herramientas. Se han eliminado algunas herramientas que volveré a pedirle al Congreso. Y, nuevamente, estamos totalmente coordinados”, dijo sin dar mayores detalles, mientras que Donald Trump una vez más criticó fuertemente a la Fed el sábado.

Más Noticias