Se necesita más ayuda sincronizada para abordar crisis del covid-19: FMI

“Solicitaría más subvenciones para los países africanos. El Banco Mundial tiene capacidad para otorgar subvenciones. Tal vez se pueda hacer aún más (...) y los donantes bilaterales pueden hacer más en ese sentido”, dijo Kristalina Georgieva.

Por:  Reuters

La comunidad internacional necesita hacer más para abordar las consecuencias económicas de la crisis del covid-19, dijo este lunes 12-O la jefa del Fondo Monetario Internacional.

“Vamos a seguir presionando para hacer incluso más”, aseguró la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, durante una cumbre de África organizada por el Financial Times.

“También solicitaría más subvenciones para los países africanos. El Banco Mundial tiene capacidad para otorgar subvenciones. Tal vez se pueda hacer aún más (...) y los donantes bilaterales pueden hacer más en ese sentido”, agregó.

Georgieva aseguró que el Fondo buscaba trasladar más de sus Derechos Especiales de Giro (SDR, por sus siglas en inglés) para países que necesitaban más respaldo. Sin embargo, parecía renuente a utilizar reservas de oro, y sugirió que por ahora no se preveía una asignación mayor de SDR.

La semana pasada, Kristalina Georgieva dijo ante la London School of Economics, su alma mater, en el 125 aniversario de su fundación, que la pandemia del coronavirus ha puesto al mundo "patas arriba" con la pérdida de más de un millón de vidas y un impacto económico tan profundo en los países de bajos ingresos que "nos enfrentamos al riesgo de una 'generación perdida".

Más Noticias