Se forman dos nuevas tormentas tropicales en el Atlántico

Paulette y René son las tormentas formadas con más antelación respecto al final de la temporada (30-N) desde que se lleva registro.

Por:  Agencias / EFE

Continuando la extremadamente activa temporada de huracanes 2020, las tormentas tropicales Paulette y René se formaron este lunes 7-S en el Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Ambas tormentas rompieron récords al formarse en forma prematura.

Paulette y René son las tormentas con nombre con la letra P y R, respectivamente, formadas con más antelación respecto al final de la temporada (30 de noviembre) desde que se lleva registro.

Los récords anteriores eran para Philippe y Rita, que llegaron a huracanes en la hasta ahora temporada ciclónica más activa de la historia, la de 2005.

Ese año hubo 27 tormentas tropicales con nombre y una tormenta subtropical sin nombre, una marca que puede superarse en 2020.

Después de Rene, solo quedan disponibles cuatro de los 21 nombres en la lista de 2020: Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.

Si los ciclones de una temporada sobrepasan la cifra de 21, el número 22 y los que sigan llevarán los nombres de las letras del alfabeto griego.

La última vez que esto ocurrió fue en 2005.

De las tormentas formadas este año en la cuenca atlántica cuatro han llegado a ser huracanes (Hanna, Isaías, Marco y Laura) y solo uno de ellos, Laura, ha sido mayor (de categoría 3, 4 o 5).

René se encuentra a unos 180 km al este de las islas de Cabo Verde y, según los pronósticos del NHC, se convertirá en un huracán el jueves en medio del Atlántico.

En cuanto a Paulette, se encuentra todavía muy lejos del Caribe, hacia el que avanza con vientos máximos sostenidos de 65 km/h a una velocidad de tan solo 6 km/h en dirección noroeste.

Más Noticias