Se eleva a 212 el número de muertes por el coronavirus en China

De acuerdo con el último balance, en la jornada del jueves murieron 42 personas en la provincia de Hubei, en el centro del país.

Por:  AFP

El número de víctimas fatales por la epidemia de neumonía viral en China se elevó a 212 personas, con unos 8.900 casos confirmados, anunciaron la mañana del viernes 31-E las autoridades locales.

De acuerdo con el último balance, en la jornada del jueves murieron 42 personas en la provincia de Hubei, en el centro del país, donde se registraron 1.200 nuevos casos en una jornada en que la OMS declaró una emergencia internacional por el nuevo coronavirus.

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró  la emergencia internacional ante el brote del nuevo coronavirus en China, aunque señaló que "no hay razones" para limitar los viajes o el comercio con ese país.

"Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más frágiles (...) No significa desconfianza con China" aseguró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"La OMS no recomienda y de hecho se opone a cualquier restricción" de viajes o comercio, añadió el jefe de la OMS.

China informó el jueves del peor balance de muertos por el nuevo coronavirus en un día, 38 fallecidos, llevando el total a 170, mientras aumenta la preocupación a nivel mundial con cada vez más contagios, incluyendo tres japoneses que habían sido evacuados del epicentro de la epidemia.

En Estados Unidos una mujer contagió a su marido con el nuevo coronavirus chino en el estado de Illinois, el primer caso de transmisión local registrado en Estados Unidos, anunciaron este jueves las autoridades sanitarias. 

El paciente, que no viajó al país asiático, se encuentra en situación "estable" pero complicada por algunos problemas de salud previos, dijo por su lado Jennifer Layden, la directora médica estatal. 

Este último caso lleva a seis el número de casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos. 

Al menos 15 países han reportado infecciones, incluido el primer caso en India.

Más Noticias