Rusia se opone a un plan de la Opep de bajar la producción petrolera por el coronavirus

Moscú rechazó una propuesta de recorte de la producción de 600.000 barriles suplementarios al día.

Por:  AFP

Rusia se opuso este jueves 6 de febrero a las recomendaciones del comité técnico de la Opep de reducir de nuevo la producción petrolera para frenar la caída de los precios provocada por la epidemia del nuevo coronavirus, según varios medios de comunicación.

Moscú rechazó una propuesta de recorte de la producción de 600.000 barriles suplementarios al día, durante una reunión extraordinaria de los países miembros de la Organización de países exportadores de petróleo y su aliado ruso en Viena, indicaron fuentes a la agencia estatal rusa Tass y al diario Wall Street Journal.

Según esos medios, Rusia pidió prolongar las negociaciones, sin precisar el formato. La reunión, prevista inicialmente el martes y miércoles, ya se había prolongado más allá de lo previsto.

Según el WSJ, Arabia Saudita quería obtener de sus socios una reducción suplementaria de 800.000 a 1 millón de barriles al día, y propuso una solución de compromiso de 600.000 barriles por día, sin éxito.

La epidemia de coronavirus ha provocado mucho nerviosismo entre algunos productores de petróleo, particularmente dependientes del crecimiento económico chino.

China compra más de dos tercios de su crudo a los países de la Opep y a sus aliados.

Más Noticias