Rusia registró más de 5.000 nuevos casos de coronavirus

El país ya suma un total de 912.823 contagios, mientras que el número de fallecidos asciende a 15.498.

Por:  Reuters

Rusia registró 5.065 nuevos casos del nuevo coronavirus el viernes, elevando el recuento a nivel nacional a 912.823 positivos, el cuarto mayor número de infecciones en el mundo.

El centro de respuesta a la crisis del coronavirus en Rusia dijo que 114 personas habían muerto en las últimas 24 horas, lo que sitúa el número oficial de muertes en 15.498.

El Gobierno ruso informó días que la primera vacuna contra el coronavirus será lanzada a fines de este mes y los médicos serán los que deberán administrársela en forma voluntaria.

La vacuna, llamada “Sputnik V” en homenaje al primer satélite lanzado por la Unión Soviética en 1957, debe completar aún sus ensayos finales y algunos científicos dijeron temer que se esté colocando el prestigio nacional por delante de la seguridad.

El presidente ruso, Vladimir Putin, indicó que la vacuna, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, es segura y fue administrada a una de sus hijas. El ministro de Sanidad, Mikhail Murashko, rechazó las preocupaciones de algunos expertos por “carecer de fundamento”.

Más Noticias