Rusia llamó a no politizar la pandemia y la gestión de la OMS

El canciller ruso Serguéi Lavrov señaló que en esta situación es mejor “concentrarse en los pasos concretos que se dan para poner fin a la pandemia, minimizar sus daños”.

Por:  EFE

Rusia sugirió, este martes 14-A,  a no politizar la pandemia del nuevo coronavirus ni la gestión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante la emergencia sanitaria mundial, y pidió evitar señalar a países individuales por surgimiento del Covid-19.

“Quisiera hacer un llamamiento a evitar cualquier intento de politizar el tema del coronoavirus, algo que no solo se observa en relación a la OMS, sino también en las acusaciones de las que son objeto algunos países”, afirmó el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en conferencia de prensa.

El jefe de la diplomacia rusa consideró que en esta situación es mejor “concentrarse en los pasos concretos que se dan para poner fin a la pandemia, su avance, y para minimizar los daños, ante todo, en la salud y las vidas humanas”.

Lavrov insistió que la OMS continúa jugando un “papel coordinador importante, con lo cual ayuda a combatir la pandemia”.

Más Noticias