Publicidad

Actualizado hace 146 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
09:24 AM / 07/02/2019
Rusia dice estar abierta a propuestas de EEUU para crear nuevo pacto nuclear
Reuters
Reuters

Rusia estaría dispuesta a considerar nuevas propuestas de Estados Unidos para reemplazar un suspendido pacto nuclear creado en la Guerra Fría por un tratado más amplio que incluya a más países, dijo este jueves 7 de febrero el viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov.

Rusia suspendió el fin de semana su participación en el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) después de que Washington anunció que se retiraría en seis meses, a menos de que Moscú ponga fin a lo que aseguró son violaciones del pacto.

Moscú rechazó estas supuestas violaciones.

El tratado de 1987 eliminó los arsenales de misiles de mediano alcance de las dos mayores potencias nucleares del mundo, pero dejó a otros países en libertad de producirlos y desplegarlos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo la semana pasada que le gustaría mantener conversaciones para crear un nuevo tratado de control de armas.

“Por supuesto, vimos la referencia en la declaración del presidente Trump a la posibilidad de un nuevo tratado que podría firmarse en una hermosa sala y que este tratado también debería incluir a otros países como sus participantes”, dijo Ryabkov.

“Esperamos que esta propuesta se haga concreta y se ponga en el papel u otros medios...”, añadió Ryabkov en una conferencia de prensa en Moscú.

Ryabkov dijo que Estados Unidos no ha enviado a Moscú ninguna propuesta concreta para elaborar un nuevo pacto.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

domador antiopositores 07/02/2019 10:22 AM

Interesante. Los imperios, por muy opuestos que sean, siempre terminan más complementaros de lo que parecen. EL resto, para ellos, son solo mapurites de sangre caliente nacido en climas propicios para sembrar cambures.


2

Jose Perez 07/02/2019 09:58 AM

.... Убери свои когти из Венесуэлы и позволь нам жить в демократии...Get off your Dirt Paws to Venezuela and let us to live un Democracy....


1

domador antiopositores 07/02/2019 10:51 AM

Hasta don José tiene mas madera para ser presidente interino. Yo no se de donde sacaron el otro paracaidista?


Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS