Rusia: La vacuna de coronavirus se podrá desarrollar entre 8 y 10 meses

“El desarrollo de la vacuna puede durar 8-10 meses. Estamos en la primera fase que todavía no se hacen las pruebas clínicas”, dijo el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko.

Por:  Agencias

El Gobierno de Rusia declaró que se puede desarrollar entre 8-10 meses la vacuna contra el coronavirus Wuhan.

El ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, en su declaración sobre el asunto subrayó que  no es fácil el proceso de desarrollar  vacuna y añadió que las pruebas se siguen realizando.

“El desarrollo de la vacuna puede durar 8-10 meses. Estamos en la primera fase que todavía no se hacen las pruebas clínicas”, dijo el ministro Mikhail Murashko.

 “Los expertos rusos y chinos comenzaron a trabajar para desarrollar vacuna contra el coronavirus” y que el genoma del virus se envió de Pekín a Moscú, señaló el Consulado de Rusia en Guangzhou.

Estados Unidos también avanza

El primer paciente en Estados Unidos con un caso confirmado del nuevo coronavirus Wuhan recibió una infusión de un medicamento “experimental” como parte de su tratamiento en un hospital en el estado de Washington.

Un día después de tomar el medicamento, el paciente comenzó a mejorar. Cuatro días después, su fiebre había desaparecido y mostró mejoría.

Un solo estudio de caso no es suficiente para probar nada. No está claro si el medicamento, llamado “remdesivir”, realmente ayudó al paciente, o si su mejoría fue una coincidencia.

Remdesivir fue desarrollado por la compañía farmacéutica Gilead como tratamiento para el ébola. Es un medicamento antiviral de amplio espectro, y bloquea la actividad de una proteína que ayuda a los coronavirus a hacer copias de sí mismos.

Los grupos de investigación identificaron el medicamento como un candidato potencial para el tratamiento de los coronavirus después del brote de MERS de 2012, cuando otro nuevo coronavirus se propagó por el Medio Oriente.

En los modelos celulares, bloquea la actividad de MERS, SARS (un coronavirus de 2002) y otros coronavirus que se encuentran en los murciélagos.

La compañía lo probará en un grupo de 270 pacientes en el Hospital de Amistad China-Japón en Beijing: un grupo recibirá el medicamento y un grupo recibirá un placebo.

Más Noticias