Rindieron homenaje a víctimas del avión ucraniano derribado en Teherán

En California, Estados Unidos, durante la convención Por Un Irán Libre en Los Ángeles los estadounidendes iraníes portaron una rosa en señal de luto por las víctimas.

Por:  Agencias

Este domingo 12 de enero, durante las manifestaciones en Irán tras el derribo del avión Ukraine International Airlines, se realizó un sentido homenaje a las 176 víctimas.

Los manifestantes solicitaron la renuncia del  líder supremo de Irán, Ayatollah Alí Khamenei tras este lamentable suceso.

En California, Estados Unidos, durante la convención Por Un Irán Libre en Los Ángeles los estadounidendes iraníes portaron una rosa en señal de luto por las víctimas.

La televisión estatal iraní dio a conocer este sábado 11 de enero, que Irán derribó el avión de pasajeros ucraniano "involuntariamente" debido a un error humano, informan medios locales.

Las fotografías de los fallecidos fueron colgadas en una pared.

En la declaración presentada se señaló que un "error humano" provocó el derribo de la aeronave en la que perdieron la vida las 176 personas que iban a bordo cuando estaban cerca del aeropuerto de Teherán.

 El comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (Cgri), Amir Ali Hajizadeh, declaró este sábado 11 de enero que cuando se enteró del accidente del avión de pasajeros de Ukraine International Airlines, deseó “estar muerto”, según informaron medios locales.

El comandante iraní explicó que el avión ucraniano fue identificado erróneamente como un misil de crucero entrante, lo que, eventualmente, desencadenó la tragedia.

Unos seis niños están entre las víctimas. 

Más Noticias