Revelan fotos de Iván Duque y el narcotraficante alias el “Ñeñe”

“Ñeñe” Hernández fue asesinado en mayo de 2019 en Uberaba, estado de Mina Gerais (Brasil).

Por:  Agencias

El periodista colombiano, Julian Martínez,  publicó unas fotografías a través de su cuenta en la red social Twitter @JulianFMartinez, sobre la presunta compra de votos en la campaña del presidente del país neogranadino Iván Duque y su cercanía con carteles del narcotráfico.

El periodista mostró fotografías del mandatario de Colombia con el narcotraficante alias “Ñeñe”.

Una investigación de la Fiscalía General de Colombia, abierta para esclarecer un homicidio en Barranquilla atribuido al extinto narcotraficante José Guillermo Hernández Aponte, alias ´Ñeñe´, captó circunstancialmente conversaciones de este en las que dice a sus interlocutores ser el eje de una operación de compra de votos en la Costa Norte para el hoy presidente, Iván Duque, por orden del ex presidente y senador Álvaro Uribe.

“Ñeñe” Hernández fue asesinado en mayo de 2019 en Uberaba, estado de Mina Gerais (Brasil), en circunstancias imprecisas que han sido presentadas como un intento de robo.

“Ñeñe”, de acuerdo con autoridades colombianas y de Estados Unidos, era socio del narcotraficante y asesino Marcos Figueroa, hoy preso en Colombia y en juicio.

En una de las grabaciones de las conversaciones se oyó cuando “Ñeñe” revela que también robó dineros que eran para comprarle votos en la costa norte a Germán Vargas Lleras en la primera vuelta y, al parecer, los destinó a comprárselos a Duque en la segunda vuelta electoral.

Caso Merlano

Recientemente, la excongresista colombiana Aída Merlano, hizo públicas denuncias contra del presidente Iván Duque, reiteró que llegó a la presidencia con votos comprados por grandes grupos económicos del país suramericano.

Merlano, quien huyó de Colombia en octubre pasado, fue recapturada el pasado 27 de enero en Maracaibo-Venezuela, asegura tener pruebas del esquema fraudulento utilizado por la campaña del ahora Mandatario colombiano.

Más Noticias