Retienen a miles de pasajeros de dos cruceros por casos sospechosos de coronavirus

A bordo de un barco italiano anclado cerca de Roma se encuentran 751 turistas chinos. A los  pasajeros de otro crucero en Manila --procedente de China-- le impidieron bajar a tierra por miedo a la transmisión del virus.

Por:  AFP

Unas 7.000 personas, 6.000 de ellas pasajeros, están bloqueadas este jueves 30-E a bordo de un barco de crucero, en el puerto italiano de Civitavecchia, cerca de Roma, por casos sospechosos de coronavirus a bordo.

"El ministerio de Salud nos alertó de posibles casos y envió tres médicos a bordo para realizar los exámenes previos", informó a la AFP una portavoz del centro de salud de Civitavecchia. 

La empresa italiana Costa Cruceros, a cargo del viaje, confirmó que hay 6.000 pasajeros a bordo y el resto son miembros de la tripulación.

La firma de cruceros explicó que activó el protocolo para un caso sospechoso relacionado con un huésped de Macao actualmente a bordo de Costa Smeralda.

"La mujer, de 54 años, fue puesta en una cuarto aislado de la enfermería de bordo junto con su compañero de viaje", precisó.

Según la agencia de prensa italiana Ansa, a bordo se encuentran 751 turistas chinos, incluida la pareja.

La señora afectada tenía fiebre alta y problemas respiratorios por lo que las  autoridades de la nave aplicaron el protocolo previsto para esos casos.

El barco, de propiedad una de las mayores compañías de cruceros del mundo, provenía de Palma de Mallorca y tenía programado una semana de viaje en el Mediterráneo occidental.

-Riesgo de vivir una pesadilla 

"Por supuesto estamos un poco preocupados. Nadie sube no baja del barco con excepción de los médicos. Estas vacaciones corren el riesgo de terminar por ser una pesadilla", comentó uno de los pasajeros. 

China informó el jueves 30-E del peor balance de muertos en un día, 38 fallecidos, por el nuevo coronavirus, mientras aumenta la preocupación a nivel mundial con cada vez más contagios.

Turistas indeseados en Filipinas

En Manila, el crucero  World Dream de 151.000 toneladas --propiedad de un crucero con sede en Hong Kong-- se encuentra anclado en el puerto internacional de Manila.

El barco, que partió de China hace días, llegó con 700 pasajeros a la capital de Filipinas el 28 de enero, pero  el alcalde de la ciudad prohibió que los turistas bajaran a tierra después que cientos de residentes organizaron una protesta callejera por la preocupación de que los pasajeros pudieran transmitir el virus.

Más Noticias