Republicana Dominicana confirma su primer caso de coronavirus

Se trata de un turista italiano de 62 años que llegó al país el 22 de febrero.

Por:  AFP

República Dominicana confirmó este domingo 1 de marzo su primer caso de coronavirus. Se trata de un turista italiano de 62 años que llegó al país el 22 de febrero, según el Ministerio de Salud Pública dominicano.

El paciente se encuentra estable e ingresado en el hospital Ramón Lara, en la Base Aérea de San Isidro. El paciente se hospedó en el enclave turístico de Bávaro.

Las autoridades, encabezadas por el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, pidió a la población que no se llene de pánico y que solo atienda las orientaciones de las autoridades dominicanas.

Llamó a la calma de la población al recordar que más del 80% de los casos del coronavirus presentan síntomas leves y que se agravan con enfermedades previas del paciente.

Primera muerte en EE UU

El coronavirus provocó su primera muerte en Estados Unidos, anunciada ayer sábado, y continúa su propagación en el mundo fundamentalmente en Corea del Sur, donde la epidemia registra su mayor crecimiento, mientras que ya se extiende en América Latina a Ecuador, México y Brasil.

En el continente americano ya se suman nueve casos positivos con el coronavirus.

Brasil confirmó el sábado un segundo caso “importado” de coronavirus en Sao Paulo, tras el diagnóstico de otro paciente que viajó recientemente a Italia, informaron las autoridades.

“La Secretaría de Salud de Sao Paulo notificó otro caso importado, confirmado, de coronavirus (COVID-19)”, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Se trata de un brasileño de 32 años que vive en Sao Paulo y regresó el pasado jueves de Milán (norte de Italia). Tras presentar síntomas, fue atendido en un hospital privado y los exámenes confirmaron el contagio. 

El virus afecta actualmente a 61 países, lo que llevó a la Organización Mundial de la Salud a elevar su evaluación de riesgos a su nivel más alto.

Más Noticias