Reino Unido supera las 40.000 muertes confirmadas por coronavirus

La ONS estima que, en la segunda mitad de mayo, una persona de cada 1.000 en Inglaterra fue contagiada por el virus.

Por:  AFP

El Reino Unido superó este viernes 5 de junio las 40.000 muertes de personas que dieron positivo al test de coronavirus, al tiempo que un estudio señalaba una ligera aceleración en la propagación de la enfermedad cuando el país está saliendo gradualmente del confinamiento.

El viernes el país sumaba 40.261 fallecimientos confirmados por covid-19, con un aumento de 357 casos registrados en las últimas 24 horas, anunció el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en rueda de prensa.

Es el segundo mayor balance del mundo tras Estados Unidos.

Sin embargo, la cifra es superior según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), que también incluye los casos sospechosos: 48.016 muertos hasta el 22 de mayo.

Según un estudio de la ONS publicado el viernes, la propagación del virus se redujo en un tercio durante la última semana de mayo, con unos 5.500 contagios diarios estimados en Inglaterra.

Pero señales recientes apuntan a una aceleración de la tasa de transmisión, que según el gobierno sigue entre 0,7 y 0,9, en el momento de iniciar el desconfinamiento.

Un estudio realizado por Salud Pública de Inglaterra (PHE) e investigadores de la Universidad de Cambridge mostró que esta tasa está aumentando en todas las regiones de Inglaterra y es superior a uno en dos de ellas.

Este hecho es preocupante porque el gobierno afirmó apoyarse en este indicador para continuar con el levantamiento progresivo de las restricciones.

“Nuestras estimaciones muestran que las tasas de transmisión han aumentado aunque permanecen por debajo de uno para la mayor parte de Inglaterra, lo cual es de esperar a medida que salimos del confinamiento”, dijo Yvonne Doyle, directora médica de PHE.

La ONS estima que, en la segunda mitad de mayo, una persona de cada 1.000 en Inglaterra fue contagiada por el virus, de las cuales menos de un tercio (29%) experimentó síntomas.

Más Noticias