Reino Unido confirma 41.903 casos con cifra récord de muertos en un día de 708

Exhortan a los británicos adherirse a las medidas de distanciamiento social.

Por:  Xinhua

Reino Unido confirma 41.903 casos de Covid-19 con cifra de muertos récord en un día de 708

a cantidad de casos confirmados de la Covid-19 en Reino Unido llegó a 41.903 hasta esta mañana del 4-A, un incremento de 3.735 en las últimas 24 horas, de acuerdo con la cifra más reciente del Departamento de Salud y Asistencia Social.

Hasta la tarde del viernes, de los hospitalizados en Reino Unido que dieron positivo del coronavirus, 4.313 han muerto, marcando un incremento récord diario de 708, de acuerdo con las cifras de departamento.

El secretario de Salud, Matt Hancock, lanzó este 4-A  un Verificador de Estatus de Coronavirus que ayudará al Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) a coordinar su respuesta y acumular datos sobre el brote de la Covid-19.

"La tecnología y los datos están jugando un papel vital en el combate al coronavirus y apoyando a nuestros heroicos trabajadores de salud de línea frontal a salvar vidas, proteger a los vulnerables y aliviar la presión sobre el NHS", dijo Hancock.

"Debemos de aprender tanto como sea posible sobre este virus, y estamos pidiendo a toda la nación unirse a este esfuerzo", agregó. A las personas con síntomas potenciales de coronavirus se les está pidiendo ahora completar el verificador de estatus y responder una serie de preguntas que dirán al NHS acerca de su experiencia.

Está abierto para todos en Reino Unido para que lo usen en el sitio de internet oficial del NHS y en su fase inicial el NHS está particularmente interesado en que cualquiera que crea que podría estar mostrando síntomas en potencia del coronavirus, sin importar cuán leves, lo complete, señaló el departamento de Salud mediante un comunicado.

El viernes, durante una conferencia de prensa sobre el coronavirus, Hancock pidió a los británicos adherirse a las medidas de distanciamiento social a pesar del incremento cada vez mayor en la temperatura ambiente y dijo que Reino Unido no se puede dar el lujo de relajar estas medidas ahora. "Si lo hacemos las personas morirán", señaló. "Esta es una orden: manténganse en casa y protejan vidas, entonces ustedes estarán haciendo su parte".

Más Noticias