Registran 93 casos de coronavirus en Rusia

De la cifra, 86 contagios se produjeron durante viajes al extranjero, mientras que los 7 restantes fueron consecuencia de contactos dentro del país. 

Por:  Agencias

En Rusia se han detectado 93 infectados con el coronavirus Sars CoV-2,  anunció este lunes 16-M la viceprimera ministra, Tatiana Gólikova, quien encabeza el gabinete de crisis creado para evitar la importación y propagación de la infección en el país.

De estos, 86 contagios se produjeron durante viajes al extranjero, mientras que los siete restantes fueron consecuencia de contactos dentro del país. Gólikova detalló que cuatro pacientes se han recuperado y 79 se encuentran hospitalizados, informó el sitio web RT.

En el portal de Sputnik se lee: El aumento del número de casos de coronavirus en Rusia, observado en los últimos días, se debe al contagio familiar, declaró el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

"El aumento del número de infectados en Rusia que hemos observado en los últimos días, se debe a sus familiares o a aquellos con los que entraron en contacto", dijo Mishustin en una reunión con los vice primeros ministros.

Destacó que "el coronavirus es una forma de enfermedad respiratoria poco estudiada".

"El virus lo han traído a nuestro (país) aquellos que han regresado de los países donde este ya se ha propagado", indicó.

Más Noticias