Publicidad

Actualizado hace 520 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
07:08 PM / 11/09/2016
Rebeldes en Siria rechazan acuerdo de paz entre Rusia y EE UU
Panorama
AP

BEIRUT, 11 Set 2016 (AFP) - Un importante grupo rebelde islamista en Siria, Ahrar al Sham, rechazó el acuerdo rusoestadounidense de tregua que debía entrar en vigor el lunes, considerando que solo servirá para "reforzar" al régimen de Damasco y "aumentar el sufrimiento" del pueblo.
  Ahrar al Sham,influyente sobre el terreno, es el primer grupo rebelde que reacciona oficialmente al acuerdo alcanzado esta semana en Ginebra por rusos y estadounidenses.
  El resto grupos rebeldes, islamistas y no islamistas, así como la oposición política, no han dado hasta ahora una respuesta oficial.
  "El pueblo (sirio) no puede aceptar soluciones a medias", afirmó Ali el Omar, adjunto del comandante general del grupo en un discurso difundido en YouTube con ocasión del Aid al Adha, la Fiesta del Sacrificio, que se celebra el lunes.
  "El acuerdo rusoestadounidense (...) hace evaporarse todos los sacrificios y avances de nuestro pueblo en rebeldía; solo contribuye a reforzar al régimen y a acorralar la revolución militarmente", añadió.
  El responsable de Ahrar al Sham también rechazó el segundo punto del acuerdo en virtud del cual Washington debía convencer a los rebeldes de disociarse de un importante aliado yihadista, el frente Fateh al Sham (exFrente Al Nosra).
  Este último, afectado por el acuerdo solo de forma indirecta, también reaccionó en Twitter. "Es simple, el acuerdo rusoestadounidense trata de eliminar a quienes protegen a los sirios", indicó Mostafa Mahamed, uno de sus portavoces, aludiendo a su propio grupo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEMundo
Ver más