Putin promulga estado de emergencia en Rusia

"Se está complicando la situación en el país, mientras en el mundo la situación con el coronavirus es ya muy complicada", reconoció el Mandatario.

Por:  EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó este miércoles 1 de abril la ley que permite el Gobierno declarar el estado de emergencia después de reconocer que el país atraviesa dificultades en la lucha contra el coronavirus.

"Se está complicando la situación en el país, mientras en el mundo la situación con el coronavirus es ya muy complicada", dijo Putin durante una reunión con el Gobierno.

Putin, que celebró la reunión con el Gobierno en remoto después de que diera positivo un médico con el que se reunió hace una semana, firmó la ley después de que las autoridades informaran de un alza del 18 por ciento en el número de contagios en las últimas 24 horas.

Putin celebró la reunión con el Gobierno en remoto después de que diera positivo un médico con el que se reunió hace una semana.
 

Además de que 24 rusos ya han muerto por el Covid-19, en Rusia se confirmaron este miércoles otros 440 casos de infección, de ellos 267 en la capital, Moscú.

El Gobierno ha reconocido que la epidemia se ha extendido a casi todo el país, desde el Báltico al lejano oriente ruso pasando por la parte europea y Siberia, con la excepción de diez regiones.
 

De hecho, la viceprimera ministra, Tatiana Golíkova, pidió a Putin que prolongue las vacaciones retribuidas -del 28 de marzo al 5 de abril- que impuso al país en su mensaje a la nación de la pasada semana.

Eso sí, la jefa sanitaria rusa, Anna Popova, aseguró que en Rusia, al contrario que en otros países, el aumento en el número de casos y de fallecimientos no es, de momento, exponencial.

Hasta que el Parlamento ruso aprobó el martes una nueva ley, el jefe del Estado era el único que podía decretar el estado de emergencia en el país.E

Más Noticias