Pulitzer a periodistas que indagaron errores en el diseño de Boeing 737 MAX

Los reporteros  "expusieron las fallas de diseño en el Boeing 737 MAX que provocaron dos accidentes mortales y revelaron los errores de supervisión del Gobierno", aseguró la portavoz de los premios Pulitzer, Dana Canedy.

Por:  EFE

Cuatro periodistas del diario estadounidense The Seattle Times han sido galardonados este lunes 4 de mayo con el Premio Pulitzer en la categoría de Reportaje Nacional por sus historias sobre los errores en el diseño de los aviones Boeing 737 MAX que causaron los dos accidentes mortales de octubre de 2018 en Indonesia y marzo de 2019 en Etiopía, en los que en total murieron 346 personas.



Los premiados, Dominic Gates, Steve Miletich, Mike Baker y Lewis Kamb, "expusieron las fallas de diseño en el Boeing 737 MAX que provocaron dos accidentes mortales y revelaron los errores de supervisión del Gobierno", aseguró la portavoz de los premios Pulitzer y encargada de anunciar los ganadores, Dana Canedy.



Con sede en Seattle, la compañía aeronáutica registró el año pasado su primer ejercicio con pérdidas en dos décadas a consecuencia de la crisis de los 737 Max.



Según el diario local, con el premio de hoy es la undécima ocasión en la que los periodistas de su redacción se llevan este galardón desde 1950.



El premio de este 4-M ha sido compartido con los redactores del medio ProPublica Christian Miller, Megan Rose y Robert Faturechi,  por su investigación periodística sobre la Séptima Flota de la Marina estadounidense después de una serie de accidentes mortales en las aguas del Pacífico.



Las investigaciones técnicas realizadas tras el accidente de un avión modelo Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlanes en Etiopía, el 10 de marzo de 2019, en el que murieron 157, concluyeron que la tripulación no pudo desactivar el software de control automatizado que hizo descender a la aeronave hasta estrellarse.



 Según la investigación del Congreso y del Senado de Estados Unidos, empleados del gigante aeronáutico de Boeing conocían las deficiencias de navegación de su modelo 737 Max. 

Más Noticias