Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
10:51 AM / 14/11/2015
Presidente sirio culpó a Francia de los ataques en París
AP
Panorama
AP

El presidente de Siria dijo, este sábado, que las políticas de algunos países occidentales en Oriente Medio —como Francia— son responsables en parte de la expansión del terrorismo.

El presidente Bashar Assad instó a su colega francés, François Hollande, para que modifique sus políticas y "trabaje por los intereses del pueblo francés". Criticó a Hollande por ignorar que algunos de sus propios aliados apoyan a los que calificó de "terroristas" en Siria. Assad usa esa frase para todas las facciones armadas en Siria.

Assad dijo que su país advirtió hace tres años lo que pasaría en Europa si Occidente seguía apoyando a los "terroristas" en su país. El mandatario sirio habló el sábado durante una reunión con legisladores franceses en Damasco.

El presidente francés se comprometió este sábado a atacar sin piedad al grupo Estado Islámico luego que el grupo yihadista admitió que organizó los ataques más letales infligidos a Francia desde la Segunda Guerra Mundial. François Hollande , quien declaró tres días de luto nacional y elevó la seguridad de la nación a su máximo nivel, calificó la matanza de "un acto de guerra que fue preparado, organizado y planificado desde el extranjero, con ayuda interna".

Hollande dijo que al menos 127 personas murieron la noche del viernes en tiroteos en cafés de París, atentados suicidas cerca de estadio nacional de Francia y una toma de rehenes con masacre dentro de una sala de conciertos.

Mientras el presidente hablaba a la nación, la policía antiterrorista francesa trabajaba para identificar a posibles cómplices de los ataques que se sabía participaron en los ataques. La policía informó que halló un pasaporte sirio en el cadáver de uno de los terroristas suicidas cerca del estadio nacional en París.

En un comunicado escrito en francés y árabe y publicado en internet, Estado Islámico se adjudicó el sábado la autoría de los ataques. La declaración se mofa de los ataques aéreos de Francia afirmando que "no sirven para nada, ni siquiera para proteger las podridas calles de París". El texto llevaba el logotipo del grupo y era similar a declaraciones previas del grupo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS