Presidente de Perú anuncia 318 nuevos infectados

Martín Vizcarra aseguró que de 4.985 pruebas realizadas 318 resultaron positivas.

Por:  Agencias

El presidente de la república, Martín Vizcarra, brindó una nueva conferencia, esta vez junto a sus ministros y miembros de las Fuerzas Armadas, en la que actualizó la cifra de infectados por Covid-19 y confirmó la quinta muerte por contagio. Después de haber hecho 4985 pruebas, hay 318 casos confirmados, 54 más que ayer.

"Lamento informar de la muerte de un ciudadano de 83 años en Piura. Expresamos nuestras condolencias a su familia", dijo el presidente Vizcarra. También informó que, sólo ayer, fueron detenidas 2300 personas en todo el Perú por no acatar el toque de queda. "Ya son más de 8 mil personas detenidas en los seis días de estado de emergencia".

El presidente también se refirió a la muerte de Ronald Mamani, soldado que fue atropellado en Ilave por Denis Tapia, quien intentaba huir del control en un peaje. "Pido y exijo una sanción ejemplar para la persona que mató al soldado en Ilave", señaló, enérgico, el jefe del Ejecutivo.

Finalmente, aseguró que los mercados seguirán abastecidos, ya que han llegado más de 9 mil toneladas de fruta y verdura frescas a Lima, mientras que instó a los ciudadanos extranjeros en todo el Perú a acatar las órdenes de la ley y a hacer su cuarentena en hoteles que ya se han puesto al servicio del Estado.

Más Noticias