Publicidad

Actualizado hace 344 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
02:56 PM / 26/07/2018
Presidente de Ecuador y el rey Felipe IV firmaron convenios de cooperación en España
Giuliana Urdaneta
Agencias

Lenin Moreno, presidente de Ecuador se reunió este jueves en el palacio de La Mocloa con el Rey de España, Felipe VI para tratar temas asociados a sus políticas y la firma de un acuerdo de cooperación policial para la seguridad.

“Hoy mantuvimos un encuentro muy productivo con Pedro @SanchezCastejon presidente del Gobierno de España. Firmamos un importante convenio de Cooperación Policial para la Seguridad y la Lucha contra la Delincuencia Organizada Transnacional. #EcuadorGiraUE”, expresó el presidente ecuatoriano mediante su cuenta oficial @Lenin.

En la reunión abordaron temas regionales y latinoamericanos para la cooperación bilateral de intercambio de información para la eliminación de bandas de narcotráfico.

“Presidentes de Ecuador @Lenin Moreno y de España @sanchezcastejon firmaron convenios de cooperación para el fortalecimiento de la seguridad y lucha contra el narcotráfico. | #EcuadorGiraUE”, informó el Departamento de Prensa de la presidencia de Ecuador, mediante su cuenta oficial @Presidencia_Ec

“Encuentro con el presidente de la República de #Ecuador, @Lenin Moreno. Hemos firmado un convenio de cooperación policial en la lucha contra el crimen organizado transnacional y conversado sobre las relaciones entre nuestros países y sobre la comunidad ecuatoriana en #España”, expresó el presidente de gobierno de España, mediante su cuenta en Twitter @sanchezcastejon

La reunión contó con la participación del Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, José Valencia Amores; el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Fernando Martín Valenzuela Marzo y el embajador de la República del Ecuador en España, Cristóbal Fernando Roldán.

En la parte española, asistió el Rey Felipe VI estuvo acompañado por el embajador de España en Ecuador, Carlos Alfonso Abella y de Arístegui, según Sputnick Mundo.

Con esta reunión el mandatario ecuatoriano inició oficialmente su recorrido por España, la segunda en menos de ochos meses, según Metro de Ecuador.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS