Presidenta de Bolivia recibe alta médica al superar el covid-19

Bolivia registra 69.429 contagiados y 2.583 muertos por coronavirus, en una población de 11 millones de habitantes.

Por:  AFP

La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este lunes 27 de julio que recibió el alta médica de un cuadro asintomático de coronavirus, por lo que vuelve "al trabajo normal".

“He sido dada de alta, y vuelvo al trabajo normal”, tuiteó Áñez, quien había anunciado el 9 de julio que había contraído el coronavirus.

La mandataria derechista, de 53 años, dijo que las “muestras de cariño me dieron fuerzas para seguir adelante. Los bolivianos somos una gran familia. Vamos a salir adelante”.

Siete ministros también contrajeron el virus durante la primera quincena de julio. En las últimas horas anunciaron que están restablecidos el titular de la Presidencia, Yerko Núñez, que reanudó sus tareas, y el de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz.

Bolivia registra 69.429 contagiados y 2.583 muertos por coronavirus, en una población de 11 millones de habitantes.

Áñez, quien asumió el poder tras la renuncia del mandatario izquierdista Evo Morales (2006-2019), es candidata presidencial en los próximos comicios generales, que han sido postergados dos veces por la pandemia. La votación fue fijada la semana pasada por el órgano electoral para el 18 de octubre.

La Mandataria figura en tercer lugar en los sondeos, por debajo del delfín de Morales, el economista Luis Arce, y del expresidente centrista Carlos Mesa.

Más Noticias