Publicidad

Actualizado hace 16 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
03:20 PM / 23/06/2019
Pompeo anuncia viaje a Arabia Saudita y Emiratos por crisis con Irán
AFP
AFP

El canciller estadounidense Mike Pompeo anunció el domingo visitas a Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos para abordar la crisis desatada tras el derribo el jueves por parte de Irán de una nave no tripulada estadounidense.

"Vamos a hablar con ellos para asegurarnos de estamos estratégicamente alineados y sobre cómo podemos formar una coalición global" ante Irán, dijo el secretario de Estado a los periodistas antes de partir de Washington.

Pompeo dijo que hará escalas en Arabia Saudita y los EAU -a los que calificó de "grandes aliados en el desafío que representa Irán"- en su camino a India, donde el martes inicia una visita.

Irán derribó un Global Hawk estadounidense no tripulado el jueves, alegando que había invadido su espacio aéreo cerca del estratégico estrecho de Ormuz, algo que Washington niega.

Pompeo calificó de "infantil" un mapa divulgado por Teherán con el que buscó demostrar que la nave estadounidense no tripulado hía ingresado a su espacio aéreo.

"Han visto como ese mapa infantil que el ministro de Relaciones Exteriores (Mohammad Javad) Zarif divulgó contrasta con la excelencia y profesionalismo de los servicios militares y de inteligencia estadounidenses", señaló.

El presidente Donald Trump reveló el viernes que canceló a último momento un ataque militar contra Irán, alegando que sería una respuesta desproporcionada a la destrucción de la nave no tripulada por Teherán, que advirtió que cualquier ataque pondría en llamas los intereses de Washington en Medio Oriente.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS