Pompeo: La liberación de los presos no resuelve la crisis de Venezuela

“Nosotros (…) y la comunidad internacional no contribuiremos a legitimar otro fraude electoral más llevado a cabo por (…) Maduro”, señaló Pompeo.

Por:  EFE / AFP

El secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, aseguró este jueves 3 de septiembre que la liberación de opositores presos en Venezuela por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro “no resuelve, ni siquiera aborda, la crisis política subyacente”.

“El anuncio del régimen de Maduro de la desestimación condicional de los cargos penales contra aproximadamente un tercio de los presos políticos que tiene no resuelve, ni siquiera aborda, la crisis política subyacente de Venezuela”, dijo Pompeo en una declaración.

Pompeo enfatizó que Estados Unidos no contribuirá a “legitimar otro fraude electoral”, tras la invitación de Maduro a la ONU y la Unión Europea para observar las elecciones legislativas de diciembre.

“Nosotros y nuestros socios democráticos en Venezuela y la comunidad internacional no contribuiremos a legitimar otro fraude electoral más llevado a cabo por el régimen de Maduro”, afirmó Pompeo.

Más Noticias