Pfizer firma acuerdo de distribución del remdesivir de Gilead para tratar covid-19

Gilead busca producir suficiente medicamentos a fines de año para tratar a más de 2 millones de pacientes con covid-19, y acordó enviar casi todo su suministro de remdesivir a EE UU hasta septiembre.

Por:  Reuters

Pfizer Inc anunció este viernes 7-A que firmó un acuerdo de varios años con Gilead Sciences Inc para la fabricación y el suministro de su antiviral remdesivir para los pacientes de covid-19.

Gilead busca producir suficiente medicamentos a fines de año para tratar a más de 2 millones de pacientes con covid-19, y acordó enviar casi todo su suministro de remdesivir a Estados Unidos hasta septiembre.

Pero los hospitales se han quejado de las dificultades para acceder al medicamento, uno de los dos que han demostrado la capacidad de ayudar a pacientes hospitalizados con el virus en ensayos clínicos formales.

También se teme que haya escasez fuera de Estados Unidos, y la británica Hikma Pharmaceuticals Plc dijo que comenzó a fabricar remdesivir en su planta de Portugal.

Gilead dijo que su red de fabricación del medicamento había crecido a más de 40 compañías en Norteamérica, Europa y Asia para agregar capacidad.

Pfizer proporcionará servicios de fabricación por contrato a través de su planta de McPherson, Kansas, dijo el fabricante de medicamentos. No estaba claro de inmediato si produciría solo para el mercado estadounidense.

Más Noticias